Permitidme que por una vez no sea el protagonista de la historia.
No se que me entristece más, la credulidad de la gente o su volubilidad.
Hace un año en las fiestas del bosque pinchó un DJ. Un chaval majo aunque se lo tuviera un poco creído. En plena sesión, los lemming que estaban de migración atravesaron en masa nuestro festivo claro. Nunca lo habían hecho, pero el boom inmobiliario ha cambiado muchas cosas.
Por supuesto los roedores no se entretuvieron y siguieron su loca carrera rumbo a un acantilado cualquiera.
El tabloide sensacionalista del grupo editorial de los Grim Bros. dio la noticia a su manera: "Un discjockey heroico nos salva a todos de la plaga cuasibíblica".
A mí me dio la risa. Pero el alcalde aprovecho la oportunidad para apuntarse un tanto (facturando de paso un festejo absurdo) y le entregó las llave de oro del bosque.
Esta semana el mismo DJ ha organizado una rave en una cueva cercana y todos los chavalines de la zona han ido para allá.
El mismo periodicucho que lo había encumbrado se tiró a la yugular: "Malvado músico secuestra a la flor y nata de nuestra juventud con sus cantos de sirena".
Para qué quieres más, los GEO, los cuerpos de intervención, dos batallones del ejército y una pareja de la guardia civil.
Todos los que le habían aclamado cuando el absurdo de los lemmings corrieron a insultarlo
El ridículo vino cuando de la cueva empezaron a salir jovenzuelos descerebrados y resacosos encantados de haber pasado el mejor fin de semana de su corta vida...
Yo lo vi todo sentado en la puerta de mi guarida... por una vez sin ser yo la víctima!
ECLAIRS DE CREMA DE PERA
Pasta choux
115 ml de agua
45 gr de mantequilla troceada
1 pizca de sal
1c.s de azúcar
85 gr de harina corriente
3 huevos "m"
Crema de pera
150 gr. de mermelada de pera y regaliz
200 ml.de nata para montar muy fría
4 c.s. de azúcar
Precalentar el horno a 210º
Ponemos al fuego el agua con la sal, el azúcar y la mantequilla, cuando rompa a hervir apartamos y echamos la harina de un golpe removiendo con una espátula hasta que esté mezclado. Volver a poner a fuego moderado removiendo hasta que la masa se desprenda de las paredes y forme una película en el fondo.
Retiramos del fuego y hacemos un agujero en el centro, añadimos los huevos de uno en uno removiendo hasta que se absorba totalmente. Batir hasta que la masa esté unida y lisa.
Pasamos a una manga pastelera y formamos las lionesas sobre un papel de horno haciendo un "Sube, baja, sube" de unos 3 cm. de ancho por 5 de alto.
Barnizamos con un pincel mojado y bien escurrido, en huevo batido. Horneamos 20 min.
Mientras hacer la crema. Para ello montar la nata: batir y cuando empiece a espesar espolvorear el azúcar sin dejar de batir, continuar hasta que esté bien firme.
Mezclar con cuidado y movimientos envolventes con la mermelada y refrigerar.
Cuando los eclairs estén fríos rellenar.
Esta receta formada parte del asaltablogs de marzo, es del blog "Postres originales" donde hay un montón de cosas ricas dulces y saladas.
Mi vicio por las peras hizo que cambiara las manzanas por estas últimas y además la receta de pasta choux es la de Julia Child...también es un vicio, ji,ji
Ay sr Lobo, cómo es la prensa eh? Un día juegan al pádel cin aznar y al siguiente le echan del gobierno. El pinchadiscos debería haber sido humilde y no creer que con él iba a ser distinto. ..
ResponderEliminarYo tb soy más de peras. Me apunto esta versión que sospecho que triunfará en mi casa.
Bss
Beatriz
Pero que ha pasado con tu receta????? ande andaba???? ya me parecía raro a mi que no apareciera el Sr. Lobo en la lista!!!
ResponderEliminarNo los he hecho nunca pero ganas les tengo y muchas! Un gran asalto ;)
Besotes
Unos éclairs fantásticos y con tu mermelada de peras al regaliz tienen que ser de vicio. Esta claro que los medios nos manipulan y por suerte en ese caso no se sumo la asociación de "salvemos a los lemmings". Beso.
ResponderEliminarUff no me acuerdo de esta receta que pinta tienen. Y la mermelada de regaliz tiene que ser una delicia! La de vueltas que dan las cosas eh? En 0, pasamos de héroes a villanos sun comerlo ni beberlo.
ResponderEliminarBesos
Qué pintaza tienen los éclairs!!
ResponderEliminarPues ya está bien de que por una vez no te toque recibir los palos... da penilla el pobre chico, pero mira, eso que te llevas (o que no te llevas ;) )
Ya estoy de vuelta de las vacaciones y espero poder pasarme por tu guarida a escuchar tus historias.
besos
Jajajajaa que ilímitada imaginación tiene usted...!!! Y que ricos y preciosos Eclairs, aunque no soy mucho de crema de frutas, probaría uno ahora mismo y anoto su receta que a mi no se me da demasiado bien esta masa...
ResponderEliminarBesos y feliz semana..!!!
Ala!! que pintaza más buena tienen!! Me llevo unos cuantos para la merienda jejeje. Y que decirte de la prensa?? internet??Se les da la vuelta a las noticias según convenga, que se le va a hacer!! Besos!!
ResponderEliminarNuestros queridos "informadores" siempre al pie de la noticia... Eclair... que bien suena, este mes estoy aprendiendo muchos palabros nuevos en temas de cocina, me gusta!
ResponderEliminarMenudas historias que nos cuenta usted siempre, Señor Lobo! Además acompañadas de recetas ricas, qué más se puede pedir ;)
ResponderEliminarLe dejo una frase que nada más leerla me ha recordado a usted: "El lobo siempre será el malo si sólo escuchamos la versión de Caperucita".
Muás
Gallecookies
Jolines que cosa más rica!!! menos mal que la has puesto en el facebuu que sino me la pierdo!
ResponderEliminarMadre mía, te has superado, en el relato y en la receta. Yo juraría que me he cruzado con ese DJ este finde por Malasaña... o al menos a un familiar suyo y le seguían un montón de jovenzuelas roedoras.
ResponderEliminar*Me ha dejado loco lo de la mermelada de pera y regaliz, no me puedo imaginar ese sabor!
Rellenos de mermelada de pera y regaliz??? Eso tiene que ser pecado fijo fijo.
ResponderEliminarYo detrás del DJ ese de pacotilla no me iba ni loca pero detrás de uno de esos eclairs puedes apostar a que si.
Y me alegro que esta vez solo fueras un mero observador, jejjeje, que ya te tocaba no sufrir
Uf que delicia! me encantan los eclairs y con esa crema seguro están deliciosos!!
ResponderEliminarSr Lobo, cuantos días sin saber de sus recetas, se echan de menos y esta es maravillosa. Qué rico deben estar estos eclairs, puedo coger uno??
ResponderEliminarSi te digo la verdad el domingo fui directa a tu blog porque quería ver mi cuento y me llevé una desilusión al no verla, así que me alegro mucho de que hay sido un fallo de la tecnología que siempre nos gasta una mala pasada. Muchas gracias por pasarte por mi cocina y te han quedado deliciosos :)
ResponderEliminarQue poco criterio tenemos a veces las masas... en fin... que gran verdad has dicho! A qué me recordarán a mí las hordas de antidisturbios... bueno, en fin, que me voy a ver tu guinness que acabo de pisparme, y tengo un precioso bundt heritage en el que nunca he metido esa mezcla.... que sí he hecho alguna vez... voy a ello...
ResponderEliminarAh tus eclairs divinos, a punto estuve...
Sr Lobo, me extrañaba no ver tu receta y encima la cremita es de Julia Child mi Chef preferida!!Te han quedado de pecado..Besos
ResponderEliminarHace tiempo que tengo ganas de preparar este tipo de masa y la tengo un poco de miedo, al final me decidiré, te quedo un gran asalto.
ResponderEliminarUn beso
Madre mia que pinta mas rica. Se me hace la boca agua. Felicidades. Besos.
ResponderEliminarMe encantan tus eclairs Sr. Lobo, son preciosos y seguro que deliciosos con esa crema de pera.
ResponderEliminarJajaja!
ResponderEliminarEl cambio de manzana por pera parece una idea estupenda! Tienen una pinta deliciosa, muy viciosa ;)
Marta
Cierto...nadie es tan bueno ni tan malo, depende de cómo le vaya a unos en la historia. Sabes que muero por una pera...es una de mis frutas favoritas, de esas que comes con gusto y da igual si caen 2 o 3. Estaba revisando la lista porque hay blogs que no tenían el enlace puesto cuando comencé a comentar...no quería que se me pasara este gran postre.
ResponderEliminarBesooos
Me encanta como lo has narrado aunque no hayas sido hoy protagonista, un aplauso para tu eclarisliones de crema, lo has bordado,un besote!
ResponderEliminarLo que daría por poder morder ahora uno de estos, tienen una pinta brutal! Me encanta que sea pera el relleno en lugar de la típica trufa o crema pastelera, así le da un toque personal muy guai.
ResponderEliminarUn besito
Holaaa!
ResponderEliminartaaan taaan fans de las peras, que todo lo que lleva pera nos resulta seductor. Lo del regaliz es un detalle de sofisticación que lo tenemos que probar si o si.
Ay que están entrando unas ganitas de pasta choux, que en breve echaremos un ojo a la despensa a ver si tenemos todo lo necesario -que va a ser que sí- para hacer una sesión de eclairslionesas!
Saludos!!
Ay, Sr. Lobo! sin faltar a tus deliciosos eclairs, por supuesto, nosotros los llamamos palos de crema, que en este caso igual le pilla mejor el nombre al Dj que al dulce, la verdad, pero así es, no sé si en otra zona del país los llaman lo mismo pues reciben diferentes nombres, jeje. Por cierto una delicia de dulce sea cual sea el nombre ;)
ResponderEliminarUn beso
Original relleno, nunca he probado la mermelada de pera y regaliz por lo que tendré que hacer esta receta.
ResponderEliminarBuen asalto.
Besiños