La otra noche salí con mi amigo Escorpión. No es que sea un insecto, en algún momento le cayó ese apodo y así se hace llamar.
No nos hemos visto mucho desde que acabamos los estudios, pero coincidimos y se mostró muy interesado en recuperar nuestra antigua amistad ahora que había tenido que volverse a casa de sus padres.
Se empeñó en sacarme de fiesta para ver si me arregla esto mío de las relaciones románticas.
El tipo, con un encanto arrollador, no ha tardado nada en presentarse a dos encantadoras damiselas y juntos nos hemos tomado ya la primera copa.
A partir de ahí la noche ha ido rodada y enseguida he sentido química con una de ellas, aunque tampoco es que nos las hayamos repartido.
Hemos seguido la velada por todos los locales de moda, Escorpión repartiendo encanto entre los tres por igual. Desde luego no se como perdí el contacto con un amigo como él.
Exaustos y felices, propuse ir a desayunar a una terraza que conoce poca gente, está en una placita coqueta con acacias donde hay un cafetín encantador.
Efectivamente les encantó. Yo tenía la sensación de que aquello era el principio de "una gran amistad y lo que surja" ;)
Pedimos el desayuno: zumo, té y unas torrijas que quitan el sentido. Entonces tuve que ausentarme un momento para atender la llamada de la naturaleza.
Cuando volví me tenían una sorpresa, no había nadie en la mesa, una sola nota ponía fin a la noche.
"Lo siento, no puedo evitarlo. Es mi naturaleza. Fdo.: Escorpión"
Mis labios dibujaron una sonrisa mientras pensé "Que me quiten lo bailao". Seguí disfrutando del sol de invierno y de la torrija, admirando, pese a todo, a ese cabroncete. Eso si, de ser mi compañero de piso nada! Ji,ji
Torrijas de leche
1/2 litro de leche
La cáscara de 1 limón
1 palo de canela
10 c.s de azúcar
1 huevo batido
1 barra de pan de torrijas o brioche en rebanadas gruesas
Cobertura
2cs de azúcar+1c.p. de canela
100 ml de ron
3 c.s. de miel
Ponemos a hervir la leche a fuego medio, en cuanto empiece, la retiramos y añadimos el azúcar y despacito el huevo batido removiendo sin parar. Volvemos a poner a fuego bajo y removemos 5'' más. Dejamos enfriar.
Convinamos en un cacito el ron y calentamos con la miel hasta conseguir un almíbar.
Ponemos abundante aceite en una sartén a fuego no muy fuerte y freímos por los dos lados las rebanadas bien impregnadas con la leche colada.
Las vamos poniendo en una fuente, bañar con el almíbar y espolvorear la mezcla de azúcar y canela.
Como nos dice Bego de Al calor del horno, si las ponemos en un tupper cuando aun están calientes conseguiremos que el azúcar se funda y queden bien jugosas.
* Esta receta participa en el reto del Asaltablog, que este mes a robado en manada recetas a Al calor del horno, un blog impresionante con un montón de recetas y para muestra esta de Torrijas
*Yo he hecho la receta a mi manera, con el truco de las monjas, mezclar el huevo con la leche. Facilita mucho el tema del frito y además las deja más firmes por fuera y casi derretidas por dentro.
Unas torrijas estupendas! Me encantan! Ahora mismo me comería una para desayunar! Besos
ResponderEliminarmmm torrijas!!!! Me encantan!!
ResponderEliminarahora mismo me las tomaria y no dajeria de tomarlas hasta acabar con ellas jajajajaja
Te habrás acordado el porque le perdiste la pista al "amigo", no !! Aunque con esas estupendas torrijas mejor solo que mal acompañado. Beso.
ResponderEliminarSr Lobo, cuantas correrías..... jajajajaja
ResponderEliminarMire usted por donde no conocía ese truco de las monjas, así que me lo apunto para este año.
Mil besos y mil gracias.
Ay lobito!!! Como me has despertado las ganas de comer torrijas!!!! Es que mira que eres malo!!!! Te han quedado de lujo y las fotografías fantásticas!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Prefirieron el aguijón del escorpión!!! Pero las torrijas todas para tí... tampoco está tan mal...
ResponderEliminarMadre mia señor Lobo, que torrijas tan estupendas!!, me han encantado
ResponderEliminarUn beso!
Vaya!
ResponderEliminarSin duda que un amigo así es para dosificarlo... :) Yo te cojo una torrija, que hace siglos que no las como, por eso de que engordan y blablabla, y que el año pasado me dio un perezón horrible hacerme pan integral de torrijas para negociar con mi conciencia... y este ya las estoy echando en falta!
No sabes cómo me gustan las torrijas!! Te han quedado perfectas y el toque de miel y ron no veas que bueno. El año pasado hice para semana santa unas con pacharán y estaban muy ricas así que estas tuyas seguro que me gustan. Buen asalto!!
ResponderEliminarJajajajaja también le dejaron que pagase la cuenta..?!! Las torrijas maravillosas, que bonita presentación, ese toque de ron ha de ser la repera y el truquito de las monjas me lo apunto... Excelente asalto..!!!
ResponderEliminarBesos..!!!
Mira Lobo que y no soy muy de torrijas pero creo que era porque no conocía el truco de las monjitas...de estas me como las que me pongas, preciosa presentación y muy apetitosas... Manda un saludo al Escorpión de parta de una choricilla asaltadora de blogs, menudo botín Lobo...
ResponderEliminarBesitos
Menuda pinta tienen!! Ahora que llega de nuevo la época de las torrijas habrá que probarlas porque el toque de ron tiene que darle un sabor de 10 :)
ResponderEliminarLa madre que te parió.... menudo enlace, hasta me ha tenido mi marido que hacer la respiración boca a boca después de leerlo!! jajajajjaja
ResponderEliminarYo también soy una "escorpiona"... pero no creas todo lo que dicen de nosotros!! jajja
Buen asalto... tu si que vales nene... o eras nena???? jjaja
Besotesssssssssss
Que espabilado el amigo jajaja
ResponderEliminarMe encanta la receta, donde estén unas buenas torrijas que se quito lo demás.
Besitos :D
Unas torrijas fantásticas, todo buen recetario que se precie ha de tener unas, así que has hecho muy bien llevándotelas, yo por que no me di cuenta y no las vi, que si no serían mías, jejejeee, aunque a tiempo estoy de quitártelas a ti, jejejeee. Un gran asalto!
ResponderEliminarUn abrazo y buen domingo!
Sr Lobo, por si necesitas consuelo, que no creo, el apodo de la damisela era "Mantis", así que a esta hora no creo que quede de tu escorpión ni el veneno.
ResponderEliminarMe encanta el truco de mezclar huevo y leche. Me lo apropio. Geniales fotos.
Bss
Que ricas las torrijas, quitan todas las penas. Feliz domingo.
ResponderEliminarUn clásico delicioso y un desayuno que te da energía para todo el día. Besos
ResponderEliminarVaya, ni con las amistades!! Al final vamos a tener que pensar que eres tú :P jajajajaja
ResponderEliminarOye, pagaron la cuenta??? O hicieron un SINPA??
Las torrijas geniales
besos
Unas torrijas deliciosas!! Mi abuela las hacía hasta hace unos años, pero estaban de muerte!! Así que me llevo una tuya, para disfrutarla después de tanto tiempo! Un besito
ResponderEliminarSeñor Lobo si yo le conquiste con el pan de manzana pues usted con estas torrijas me ha enamorado...jejeje Vaya pintaza y vaya mano que tiene para el dulce!!Besos y a seguir asaltando así de bien
ResponderEliminarQué delicia, este es definitivamente el desayuno perfecto, no tiene pierde. Gran asalto!
ResponderEliminarSaludos de Un Dulce Escape
Buenos, empiezo por las torrijas, qué deliciosas!!! Y sabes que no las he hecho nunca en casa??? No se porqué pienso que no me van a salir. Claro que tengo la receta de una amiga que estas pascuas caen fijo, fijo!!
ResponderEliminarY termino por tu principio, nene: me caes bien. Pero así en la distancia, no me llames nunca para salir por ahí, porque aunque tengo zarpas, creo que nunca serán como las tuyas o las de tus amigos, jajaja
Salu2. Paula
La verdad que se ven deliciosas y perfectas. Como tienen que estar de ricas. Dan ganas de prepararlas ahora mismito. Te felicito por tu asalto. Genial !! Un besito ))
ResponderEliminarVaya Sr. Lobo, menuda nochecita! pero mejor el desayuno, unas torrijas! la verdad es que las robadas te han quedado estupendas! este dulce es de siempre pero no por ello deja de ser estrella, por lo menos en mi casa. Excelente asalto! besos
ResponderEliminarFijate que yo toda la vida he hecho las torrijas así, mezclando la leche con el huevo, como me las enseñó mi madre...lo que no he hecho nunca es ponerles vino ni licor...habrá que probarlas.
ResponderEliminarUn beso.
Vaya con el escorpión que morro tiene, la próxima vez no le quites el ojo,jejeje!
ResponderEliminarFelicidades por tu asalto te ha salido de maravilla, besos!
No se que me gustó mas si tu aventura con el escorpión o la receta de la torrija, de todas formas me llevo el truquito que has puesto.
ResponderEliminarUn beso
Como me recuerdan a mi niñez, pero sin alcohol .... Que ricas se ven y que ganas de hacerlas.
ResponderEliminarUn beso
Vaya con Escorpión… te salido por peteneras… Eso es porque no le invitaste a tomar una de estas torrijas, de ser así no se hubiera despegado hasta probarlas. Nunca la he preparado con licor, tomo nota.
ResponderEliminarUn besito
Angi
Qué cabroncete el señor Escorpión! Es que hay en cosas que por mucho que uno se proponga ocultarlo, termina saliendo a la luz la verdadera naturaleza, ¡qué le vamos a hacer! Las torrijas tienen un aspecto impresionante. A mí me las hacía mi abuela :) Ahora hace muuuuucho que no las como, pero me apunto la receta a ver si me animo. Un beso!
ResponderEliminarSeñor lobo...esperamos con ansias la segunda parte de su historia con la damisela!!habrá una segunda cita esta vez sin escorpión de por medio?ajajaj
ResponderEliminarMenuda receta deliciosa que nos has traido, nosotras también tenemos penditentes las torrijas!A ver si en semana santa nos animamos y las preparamos!!
un saludo de las chicas del queso!
Torrijas ummm increíblemente deliciosas, ya van apeteciendo y las tuyas se ven muy jugosas, nunca las he probado con el toque de ron. Buen asalto y bicos
ResponderEliminarJajaja, chico listo Sr. Lobo. Te has adelantado a la Semana Santa.
ResponderEliminarMi hijo dice, que porque solo hago torrijas en Semana Santa, si pan duro, leche y huevos siempre hay en casa.
Tiene razón, pero chico si las hago fuera de temperada me acosan continuamente.
Me encantan las tuyas, seguro que los bichejos de tus amigos dieron buena cuanta de ellas........... oye a ver con que amistades te juntas, me preocupas.
Bss.
Vaya vaya con el escorpión, eso es tener morro y lo demás tonterías, pero bueno se puede olvidar perfectamente tomando una rica torrija como las que has preparado, que tienen una pinta...Un beso
ResponderEliminarEso porque aun no sabian que podias deleitarles con delicias como estas cada día jaja. Con amigos asi......
ResponderEliminarUn besito
Me encantan las torrijas, pero nunca les he puesto ron!! Seguro que la próxima vez que haga, copio tu receta!!
ResponderEliminarBuen asalto!
David de LA COCINA PISTACHO
Que buenas las torrijas pero creo que lo mejor es tu historia, jajajajaj, todavía me estoy riendo.
ResponderEliminarUnas torrijas fantásticas, para desayunar, merendar o lo que haga falta.
ResponderEliminarSaludos
¡Qué historia! jajajajaja... ahora ya sé cómo pierdes el contacto con él, se empeña en desaparecer y haces bien en no considerarle material de compañero de piso jajajajajaja... y nada, a disfrutar de una deliciosas torrijas que espero poder imitar y que salgan así de buenas y vistosas.
ResponderEliminarLas primeras que comí fue en Toledo en compañía de uno de mis mejores amigos (que resultan estar todos en Madrid) y la experiencia fue magnífica, así que me "pineo" la receta amigo Lobo para no perderla.
Un abrazo
La malandra
Lxx
Creo que después de la nueva aventura has recordado porqué perdiste el contacto con el amigo Escorpión, no?
ResponderEliminarAunque ya lo dices bien, que te quiten lo bailao, y a disfrutar de estas torrijas robadas a Bego, que seguro te hacen olvidar ese plante matinal!
Salud!
Pintaza estas torrijas!! Genial para ir pensando en preparar las de este 2014...
ResponderEliminar¡Buen asalto!
Señor Lobo, se ha superado usted con estas torrijas!! Muy aptas además para la época en la que estamos.
ResponderEliminarPor unas torrijas como estas, en una terracita coqueta al sol y con un buen café, le pueden dar muy y mucho al amigo y a cualquier damisela, no tiene precio! ;)
Muás
Gallecookies
Sr Lobo, denoto en usted cierta satisfacción por aquella noche...¿debido al encuentro fugaz con su escurridizo amigo alacránido o a las lisonjas que las damiselas vertían sobre su persona? Estas torrijas al sol de invierno pueden ser el comienzo de un gran día, o como usted nos relata, el final de una gran noche...
ResponderEliminarjejeje, vaya tela con tu amigo, ahora que te quedaste con lo mejor que habia en esa mesa, eh?? esas torrijas y el solecito en invierno en una terracita no tienen precio. Y estas torrijas que te has marcado no tienen desperdicio!!
ResponderEliminarque ricas!!
besoss
Lo de mezclar la leche con el huevo es fantástico. Nunca las he bañado con miel, y esto de mezclarla además con ron, me parece muy buena idea. Este año las pruebo así. Se ven deliciosas...
ResponderEliminarque ricas! que de buenos recuerdos en casa de mi madre, mmmmm
ResponderEliminarvaya!!,,que ricura de torrijas!..
ResponderEliminara ver si lo he entendido bien....al final tu amigo escorpión se llevo a las dos chicas?..
pues mira se esta mejor solo que mal acompañao,,jejje
buen asalto
un beso
Lo del ron es para terminar de arreglar la noche, ¿no? :) jejeje. Siempre es divertido leer tus relatos aunque en este caso el escorpión haya engañado al lobo, efectivamente, ¡que te quiten lo bailao! Y si encima cayó una torrija tan deliciosa como la que se ven en las fotografías, ¡pues se le olvidan a uno los amoríos!
ResponderEliminarMe encanta el detallito de las florecitas. A ver si es una llamada a la primavera para que venga prontigo.
¡Un saludo Sr. Lobo!
Que pasada y ya es tiempo de Torrijas mmmm me gustan todas de leche, de horchata un buen asalto Lobo
ResponderEliminarMe encantan tus historias :) Las torrijas te han quedado fantásticas!
ResponderEliminarUnas torrijas de lo mas jugosa
ResponderEliminar"La naturaleza del escorpìón", jeje... que bueno. Yo tengo un par de amiguetes así. Me encanta la imagen ensoñadora del sol de invierno y la torrija para desayunar antes de dormir, ¡si señor!. Muy bueno el truco de las monjas.
ResponderEliminarJaja me encantan tus historias, son únicas! :P La receta también!!!! Me recuerdan a mi abuela y están riquísimas ;) Besos!
ResponderEliminarChico, lo del tatuaje ya es para no pensar que algún día será tu amigo, jajaja, si sabes que te clavará su aguijón!!!
ResponderEliminarBueno las torrijas de 10, así que ellos se las perdieron.
Besos
Vaya amigos! esto parece un culebrón jajajaja y la receta... uff que rico.. un desayuno potente.
ResponderEliminarBesos.
Que buena pinta tienen! Y con estas fotos tan bonitas más, me encantan se hagan como se hagan, y es genial porque cada persona del mundo las hace distintas
ResponderEliminarMenudas torrijas de 10, no las he hecho nunca pero no por pereza o tiempo sino porque quiero seguir recordando el sabor de las de mi madre :)
ResponderEliminarUn gran asalto!
Besinessss
Menuda pinta tienen esas torrijas. las fotos son además un espectáculo. Felicidades por tu blog y tu robo. Un beso.
ResponderEliminarYo no me he podido aguantar y las he tenido que hacer, son una elaboración sencilla pero que están buenisímas, enhorabuena por el asalto y por tu blog, siempre es un placer leer tus historias. Un besazo.
ResponderEliminarVaya, vaya con el escorpión!! Claro que casi que teniendo unas torrijas así como las tuyas delante el plantón seguro que fue menos doloroso. Vamos que Yo por lo menos por un par de esas... ma-to!!!
ResponderEliminarMenudas torrijas, se ven exquisitasm me las apunto. Me quedo en tu blog, si te apetece pasate por el mio.BS
ResponderEliminarhttp://recetasdechispi.blogspot.com.es
Me encantann las torrijas!!, Me quedo por tu blog, un besotee!!
ResponderEliminar