lunes, 9 de diciembre de 2013

Tarta de calabaza, naranja y chocolate para una señorita nudista

  El otro día estaba pescando, cuando a mi lado apareció una suerte de top model en pelota picada: la chica era un bellezón en plan Daenerys Targaryen con una melena espectacular que le llegaba a media pierna.

  Enseguida le tiré los trastos, obviamente lo tenía que intentar al menos.
  Pero ella, mucho poner ojos de cordera que ni mu.
  Llegué a la conclusión de que era un poco falta o algo así, borrico que soy. La invité a venir a casa a calentarse, como ella prefiriese, je,je... y se vino de la manita tan campante, dejando más bien poco a mi imaginación, ya de por si bastante calenturienta.

  En cuanto llegamos, cogió el ordenador y me escribió su historia a ritmo de swing, que debía saber mecanografía avanzada, porque el teclado echaba humo.
  Decía que era una sirenita que había cambiado su voz prodigiosa a una malvada bruja por las dos piernas que la habían traído hasta mí. Y que piernas, ¡gran trato, chata!.
  Lo malo de todo esto es que ahora era mortal y padecía de unas agujetas crónicas horribles.
  A mí, todo esto me estaba sonando a delirio-tremendo, que aunque uno aquí ha visto "cosas", lo de esta chati era demasiado...

  Yo le decía que sí a todo y le daba golpecitos en la mano en plan comprensivo. Mientras, empezaba a imaginarme una vida ideal: además de guapa y con un carácter bastante deshinibido, era muda. ¿Qué más se puede pedir? Total, si tenía una imaginación tan hiperactiva podía abrirse un blog.
   En ese momento, le saqué mi tarta de calabaza, naranja y chocolate, y uno de esos tés con la cara de Sergi Arola que venden en el super...

   Con la tarta, los ojos le hicieron más chiribitas que a Marujita Díaz, y me dije a mi mismo que la tenía en el bote. Pero al primer sorbo del brebaje del mediachef aconteció la desgracia...
   No sólo perdió las piernas, ¡y que piernas!, a cambio de una cola como de pescadilla, sinó que empezo a hablar...
   Como os habréis imaginado, la llevé boqueando al río. En mi favor tengo que decir que no me equivoqué en lo de la imaginación, porque ¡si aquello era una voz prodigiosa yo soy el calvo de la lotería!. Ya se sabe: "Por la boca muere el pez".
Tarta de calabaza, naranja y chocolate  
(La receta parece muy larga pero se  hace en menos de 1 hora)


Para el bizcocho de calabaza
500 gr de calabaza pelada y cortada en dados
300 gr de harina tamizada
150 gr de aceite suave
2 huevos
150 gr de azúcar
2 c.c de mezcla de especias para speculoos*
1 sobre de levadura

Para la mezcla de especias (Sobrará mucha, pero puede usarse para otras preparaciones)
5 c.c de canela
2 c.c de jengibre molido
1 c.c. de clavo molido
1/2 de nuez moscada molida

Para la naranja confitada
1 naranja muy bien lavada u cortada en rodajas lo mas finas posible
300 gr de azúcar

Para el ganaché de chocolate
300 gr de nata liquida
225 gr de cobertura de chocolate negro

    Primero hacemos el bizcocho, para ello ponemos a cocer la calabaza con un poco de agua, cuando arranque a hervir tapamos y dejamos a fuego medio bajo 15 min o hasta que esté blanda. Escurrimos y trituramos.
     Precalentamos el horno a 190º
    Añadimos los huevos y batimos, quedará un puré fino. Ponemos entonces el azúcar, las especias y el aceite y seguimos batiendo.
    Cuando la mezcla sea homogenea añadimos poco a poco la harina sin parar de mezclar.
    Pasamos a un molde engrasado y metemos en el horno. Bajamos la temperatura a 170º y horneamos en la parte media baja 40 min. o hasta que un palillo salga limpio.
    Mientras confitamos la naranja, para ello escaldamos las rodajas en agua, a fuego suave, 10 min.
escurrimos.  Ponemos en una cazuela pequeña 150 ml de agua y el azúcar y llevamos a ebullición hasta que se disuelva. Ponemos entonces las rodajas de naranja y dejamos cocer tapadas 1 h a fuego suave, meneando la cazuela de vez en cuando por las asas. Sacamos con cuidado y dejamos escurrir sobre una rejilla. Reservamos el almíbar.
  Hacemos el ganaché: Ponemos la nata en un cazo y cuando arranque a hervir incorporamos el chocolate troceado. A fuego bajo removemos hasta obtener una crema. Dejamos enfriar.
   Sacamos el bizcocho, dejamos enfriar en una rejilla. Una vez frió lo cortamos por la mitad y bañamos con el almíbar de naranja, cubrimos la parte de abajo con  las 2/3 partes del ganaché, 2 y sobre esta colocamos una capa de rodajas de naranja. Colocamos la capa superior del bizcocho.
Pincelamos la parte de arriba con el resto del almíbar y  con una espátula extendemos una capa de ganaché por todo el costado del bizcocho.

*La receta de la naranja confitada está inspirada en esta del blog "Mi gran diversión"

13 comentarios:

  1. Aimmmmsss jomioooo.. lo que no te pase a ti!!!
    Sabes que nunca hice tarta de calabaza???... Hice de calabacin, de zanahoria y hasta de remolacha, pero nunca de calabaza. Igual es por aquello de que a nadie le gusta que le den... calabazas, digo!!!
    Espero hayas pasado un feliz puente, te animo a que entres a mi blog... igual te encuentras una sorpresita en él!!!
    http://cocinadeandarporcasa.blogspot.com.es/2013/12/3-cumpleanos-del-blog.html
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta es pura tentación. Tarta o sirena? Me quedo con la tarta sin pensarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Naranja, chocolate y bizcocho de calabaza; vaya lujo de ingredientes y qué buen resultado tienen que dar.
    Me la apunto!
    Besos

    María

    ResponderEliminar
  4. Entre la bailarina de la salchiruleta y la sirena ésta... con esa suerte te nos quedas soltero de por vida :P
    Nunca he hecho una tarta de calabaza, me echan un poco para atrás siempre las dudas sobre cómo quedará de sabor, pero con la estupenda pinta que tiene ésta que has preparado me lo estoy replanteando. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que mala pata tienes con las chavalas y que poder tiene el té en cuestión. Una tarta esplendida, digno de un cuento. Beso.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh que rica combinación me encanta la calabaza con naranja, chocolate.......
    Gracias por el enlace
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Sorprendidos!!! Así nos ha dejado esta receta... eso sí las imágenes... valen más que mil palabras!!! Una tarta deliciosa!! :)

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, qué mala suerte anda. Vale más que eches la lotería este año, ya sabes, afortunado en el juego, desafortunado en el amor, y viceversa, pero bueno, siempre te puedes consolar con un trozo de esta tarta que te hace chiribitas =)
    Un beso lobuno!

    ResponderEliminar
  9. amosss a ver dier Wolf.... donde has comprao el "chocolate" hijooo.. es pa comprarlo yo también cojño... :P por cierto que te han dado calabazas jajajaja ejem bueno.... la tarta te diré IMPRESIONANTE no sé si hacerla antes de ir a pescar o después ... pero la haré TE LO JURO !!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu blog un montón, desde luego muy original, la receta de tarta de calabaza y naranja me encanta y con tu permiso me la copieteo jajaja y te sigo con mucho gusto. http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¿Me atrevo o no me atrevo? Hay mucho fuego lento... pero tiene una pinta... ¿Cuántos huevos se echan? Bss :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísima rubia natural, sin ánimo de ser vulgar ¡Un par de huevos! Gracias por tu observación, quedo rendido a tus pies.

      Eliminar

Este bosque es muy chulo, pero a veces se siente uno solo...hazme un poco de compañía con tus cometarios.