domingo, 16 de febrero de 2014

Bollitos kaiser para pulgarcito




  El otro día vino el crío de los vecinos por casa pidiéndome pan. La verdad es que la familia lo está pasando fatal, así que como acababa de sacar unos bollos Kaiser del horno decidí dárselos todos.   
   El pobre Pulgarcito está canijillo, su madre dice que es una cosa de tiroides aunque a mi me parece que a este chaval lo que le hace falta es mojar un poco de pan.

    Me quedé contento pensando en lo que les iban a gustar mis panecillos, entonces me dí cuenta de que no tenía pan para comer y no me quedó otro remedio que salir a comprarlo.
   A pocos metros de mi casa encontré el primer trozo de pan en el suelo. Me extrañó, pero al muchachito bien se le podía haber caído, esta hipótesis se vino abajo al ver un reguero de pedazos de MI delicioso pan. Según iba siguiendo su rastro mi cabreo iba en aumento.
   Parecía que el muy imbécil había usado mis kaiser para marcar el camino de su casa a ...¡el kiosco! Y allí estaba tan pichi, gastándose los cuartos en litros de cerveza, patatas fritas y lo que es peor: bollería industrial.

   Entré con la vena del cuello a punto de hacer Krakatoa, pero el rufián se lo olió y salió escopetado haciendo burla y desabrochándose el cinturón para regalarme un calvo.
   Y en esas estaba cuando apareció una vaca y antes de que me diera tiempo a avisarlo, ¡ñam!. Se lo zampó, confundiendo supongo su sudadera de camuflage con una col.


   Yo estaba en pleno shock cuando aparecieron sus padres, les conté lo de la vaca obviando lo demás pensando que bastante susto iban a tener. Pero que va, por lo visto esto le ha pasado ya un montón de veces y liberarlo es tan sencillo como hacerle cosquillas al animal con una pluma en la nariz.
   Lo que pasa es que esta vez estaban bastante enfadados, porque al niñato se le había ocurrido palear la cartera a su padre y escaparse para ir a hacer botellón.
   Me costó aguantar la risa cuando me dijeron que esta vez lo iban a dejar un ratito más, simplemente hasta que la vaca se librase de él de forma natural, a ver si así escarmentaba.


Panecillos Kaiser

250 gr de harina de fuerza
5 gr de sal
5 gr de levadura fresca
15 gr de masa madre
10 gr de miel 
1 huevo grande
25 gr de aceite
150/125 ml de agua
25 gr de puré de patatas deshidratado
Semillas para decorar (Opcional)

   Mezclar todos los ingredientes en un bol, reposar 5 min. y entonces con una mano, como si fuera una pala, estirar la masa y plegar sobre si misma. Refrigerar tapado 12 h.
   Pasado este tiempo formar un cilindro y dejarlo descansar 10 min.
   Precalentar el horno a 220º.


   Cortar en 6 trozos iguales. Rodar sobre la mesa, ligeramente enharinada hasta tener un churro de 25/ 30 cm. Anudar como se ve en la serie de fotos, doblar los extremos hacia abajo introduciendo las puntas  por lo que sería el "culo".
    Pincelar con agua y pasar por un trapo en el que habremos puesto las semillas.
    Meter en la mitad inferior del horno y bajar a 200º. Cocer 20 min.
    Sacar y enfriar en una rejilla.

10 comentarios:

  1. Jajajajaj estos críos de ahora no hay quien pueda con ellos!
    Pareces el autor de los "cuentos infantiles políticamente correctos"! XD supongo que lo conoces!

    Me han gustado mucho tus bollos, un día me tengo que animar a hacer un pan trenzado, que mira que hago pan dos veces cada semana, y siempre lo hago en banetón... por pereza, más que otra cosa...

    ResponderEliminar
  2. Que panecillos más bonitos, me encantan los panes con semillas. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Unos bollos deliciosos, no sé yo si sería capaz de anudarlos así... pero lo que te aseguro es que no haría lo que Pulgarcito, sinó que me los zamparía todos yo sin contemplaciones, jeje!

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Que bollos tan ricosss, ese Pulgarcito es para matarlo o dejar que lo expulse la vaca...jajaja Ahor aen serio, una pasada de bollitos y un poco complicado hacer ese lazo... Se supera día a día y qe manos tan cuidadas, para ser un Lobo...!!!
    Besos y feliz semana..!!!

    ResponderEliminar
  5. Los panecillos fantásticos y me encanta esa forma... A pulgarcito dejadlo dentro de la vaca... que aprenda!!!
    Qué malos somos los mayores, no???? jajajajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué poca vergüenza tienen estos jóvenes de ahora...Mira que ir tirando trocitos de estos bollos tan ricos...un inconsciente es, hombre! La vaca sabía bien lo que se hacía... pero bueno, es como suelen decir, lo que unos detestan otros...
    Unos bollitos muy apañados lobo, para la próxima, ¿nos invitas a merendar?, a cambio, llevamos parte de la merienda =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajja peazo historiaaaaaaaa lo que me estoy riendo!!!!! Los bollitos increíbles... Seguro que.riquísimos y ya que me los ofreces en esa,última.foto me llevó uno encantada!!!

    ResponderEliminar
  8. Me llevo la receta...a mis peques les van a encantar.

    ResponderEliminar
  9. Sr. Lobo, son igualitos de forma a los míos.
    Geniales con el puré de patata, los tengo que probar, seguro que me encantan.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó su página y me uní a ella, espero aprender mucho, saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar

Este bosque es muy chulo, pero a veces se siente uno solo...hazme un poco de compañía con tus cometarios.