lunes, 10 de febrero de 2014

Galletas linzer para un San Valentín en Oz

 
      Los hay que se dejan llevar por la bajas pasiones. A mí, las que me arrastran son las bajas presiones... En plena ciclogénesis explosiva a la tormenta se le ocurrió jugar al Mago de Oz con mi casa.
     Otro San Valentín solitario, me cobijaba de la lluvia y el viento delante de mi chimenea cuando de pronto mi guarida empezó a crujir y a temblar. Y antes de que me diera cuenta de lo que pasaba salimos por los aires dando vueltas como un trompo.

    Por lo que pudiera pasar, me agarré a la bandeja donde llevaba la merienda para no quedarme en ayunas si salía vivo del vuelo.
    Cuando estaba pensando que nunca iba a parar se hizo el silencio momentáneamente y acto seguido nos estrellamos contra en suelo con gran estruendo.
     Salí de los restos de mi pobre morada para descubrir espantado que había aterrizado sobre una persona, sus piernas asomaban bajo los escombros calzadas con lo que parecían unos Christian Louboutin auténticos de suelas coloradas.

    Estaba allí pasmado decidiendo que hacer cuando apareció una bruja, no había duda: gorro de cucurucho, escoba... Pero una bruja buena buena, por no decir buenorra. Me informó de que era un héroe ya que las piernas aplastadas pertenecían a una bruja malvada y opresora.
    Eso no me consoló lo más mínimo, no estoy nada a favor de la pena de muerte. Ignorando a la maciza me lancé a escarbar en los escombros. Por suerte, la bruja mala aún respiraba, y conseguí que abriese los ojos tras utilizar todas la maniobras de reanimación que sé.

   ¡No veas qué alivio! La bruja me agradeció el esfuerzo y yo tampoco me entretuve mucho explicándole que la casa que le había caído encima era la mía, ejem.
   Me contó que tampoco era tan malvada como decían, simplemente había optado por una carrera en la burocracia de Oz dejando algunos cadáveres por el camino, metafóricamente hablando, claro. Ahora se arrepentía de ser tan competitiva. Yo, que estoy en pleno proceso de cambio de imagen, enseguida me sentí identificado.
  Le dije que siempre estaba a tiempo de cambiar su karma y que tenía que tomar lo de la casa como un aviso, ejem, ejem. Que mejor ocasión para dar la vuelta a las cosas.
   Decidió hacerme caso, quería disculparse con todos a los que había hecho daño. Llamó a la otra bruja y tras regalarle los zapatos y calzarse unas alpargatas de esparto, los tres merendamos mis galletas linzer tan ricamente.

   Me propusieron ir con ellas por el carril bici amarillo a la ciudad Esmeralda, por lo visto tiene una vida tremenda. Ya estaba dudando entre ambas, era indudable que había tema, cuando una viga de mi maltrecha casa me cayó encima dejándome sin sentido.
   Al despertar estaba otra vez sólo en el sillón ante la chimenea,  mi merienda había desaparecido y de ligar ni hablamos.

 Galletas Linzer
  
  250 gr de harina floja-repostería
  1/2 c.t. de levadura
  75 gr de almendras en polvo
  60 gr de azúcar glas
  1 Pizca de sal
  1/ 4 c.t. de canela
  1/4 c.t jengibre en polvo
  70 gr de mantequilla
  40 gr de azúcar
  1 c.p. de esencia de vainilla
  2 gotas de aroma natural de almendras
  1 Huevo grande
  Mermelada, en mi caso de fresa y mora

     Tamiza la harina junto con la levadura y reserva.
     Mezcla en el vaso de la batidora la almendra en polvo, el azúcar glas (50 gr.), la sal, el jengibre y la canela.
Añade la mantequilla con el azúcar normal y bate todo hasta que la mezcla sea cremosa.
    Incorpora entonces la esencia de vainilla, las gotas de esencia de almendra y el huevo batido; bate hasta que se integre todo bien.
    Echa poco a poco mezcla de  harina y levadura que teníamos reservada removiendo con una espátula hasta formar una masa. Haz una bola y envuelta  en film transparente y refrigera un par de horas.
    Precalienta el horno a 170º.
    Estira la masa con un rodillo hasta que tenga unos 3 ml. y con  un cortapastas cortamos las formas deseadas. Los mios hacen los vacíos del centro a la vez, pero sino puedes usar uno normal uy otro mas pequeño para hacer el vaciado.
    Hornea a 170º  sin aire, durante unos 10 min. en la mitad inferior del horno vigilando que no se tuesten.
    Saca las galletas del horno que estarán ligeramente tiernas y ponlas en una rejilla hasta que se enfríen completamente.
    Pon un poco de memelada en la mitad sin agujero, une la parte de arriba y espolvorea con azúcar glas, así la mermelada húmeda no perderá brillo pero quedará mas sólida.

12 comentarios:

  1. Joooooooooo... derrrrrrrrrrr!!!
    Ya ni me acuerdo de todo lo que te había puesto en el comentario... me cachis entooooooooooooo!!!
    Bueno a ver... creo que te decía que me encanta entrar y leer tus post, que son divertidos y amenos y todas esas cosas... pero no es peloteo y tu lo sabes, verdad????
    También te comentaba que pasado sabado por la noche (muy tarde) vi la peli del Mago de Oz, una versión nueva, y que la versión antigua la veía cuando mis hijos eran peques todos los fines de semana, junto con Mari Poppins y con Peter pan... es que había gustos para todos jomio!!! jajaj
    También te comentaba que ayer precisamente hice estas galletas y que hoy pensaba rellenar con mermelada que estoy haciendo ( pero todo esto ya te lo dije en facebooklandia).
    Así que ya no se que más puedo decirte... ahhh si, que me encanta tenerte entre mis "amigüitos" señor cordero con piel de lobo.
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, madre mía, iba a decir que qué mala suerte la tuya, pero no voy a hacer leña del árbol caído, que bastante es quedarse sin merienda y sin ligues... Pero bueno, consuélate que eran brujas, y de ahí no podía salir nada bueno, por mucho karma que hubiese. Para la próxima, guárdate la "mirienda", (que diría ShinChan), en una caja fuerte, que hay mucha "bruja mala" suelta por ahí.
    Las galletas espectaculares, pero vas a tener que repetirlas para darnos la prueba!
    Un besote y que se cure el chichón que te hizo la viga! ;)

    ResponderEliminar
  3. Lobito me vienes como anillo al dedo, hace tiempo que quiero hacer esas galletas y no me decido por ninguna receta, me pasa lo que a ti con las brujas. Si salen buenas seras héroe por triple partida. Beso.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, yo que pensaba que por una vez todo iba a acabar bien... y al final cataclán!!! Chico, vamos a tener que hacer una colecta y contratar a un buen escritor que te escriba una historia con final feliz... aunque sea sólo una!!!!
    No culpo a las brujas, sinceramente, yo también me habría llevado las galletas antes de largarme :P vaya pinta de ricas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaa me encantan sus cuentos o delirios, que ya no se que pensar.. De todos modos las brujas no siempre son malas, ni los lobos tan feroces y siento mucho lo de la viga, con lo bien que se lo hubiese pasado usted...!!! Bueno y por cierto las galletas deliciosas y muy bonitas... ;)
    Besitos y feliz semana, sr. Lobo ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus galletas, seguro que son deliciosas, menuda pinta más rica tienen. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Me quito el sombrero Sr. Lobo, tanto por las recetas (no solo esta, que las galletas están de lujo), como por las historias que nos relatas!
    Me encanta llegar hasta aquí y leer y releer tus aventuras!

    Salud!

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno, que lobo más listo y que patitas más bien cuidadas tienes que tener para hacer unas galletas tan perfectas y preciosas ooooooooooo te ha ayudado esa bruja buenorraaaa, madre mía que lobo más particular tenemos en la blogosfera.
    Te han quedado como tu, de escándalo, que imaginación tienes bandido, jejejeje
    besitosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Ligando con las brujas, madfre míiiiia...y con galletas de corazón, no sabes tú ná, jajaaaaaaaaaaaaaa. Te han quedado preciosas. Quiero una o dos o tres... para el café de hoy. Gracias por pasarte por mi blog en el Homenaje a Carolina, hasta ahora no he podido comentar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hay pobre!!!!! pero donde se ha visto a un lobo ligar con brujas!!!!! te tienes que buscar una caperucita que te quiera!!!! jejejejejeeje
    Me encanta la historia, a pesar de su final... ainsss pero al menos te queda esta receta que tiene tan buena pinta!! nunca me gustaron las galletas de te con la guinda pero adoro la fresa y creo que es el momento de quitarme esos prejuicios a esta pasta haciéndolas de esta manera :P
    Besos
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  11. No vas a ligar en la vida, no lo sigas intentando... ni aunque te curras galletitas linzer y uses los carriles bici, ni leches. Y mira que el momentazo corazón vale un potsí pero no... eres un lobo y los lobos ¡No Ligan!

    En otro orden de cosas las galletas me paracen lo más y decirte que de estas de mantequillas on, sin duda, mis favoritas así que a tu próxima merienda, haz el favor de invitar al gato ¡C o h o n é!

    Hala, hasta más ver!!!

    ResponderEliminar
  12. Es que si entre brujas anda el juego mal lo tienes amigo, mejor no andarse de ese palo y busca en otro cuento, ahora eso si urge mejor que te vayas a Ciudad Esmeralda por el carril bici, quizás encuentres a alguien por el camino y le puedas regalar las galletas. Y si no haremos merendola en el circo ;)
    Un besito

    ResponderEliminar

Este bosque es muy chulo, pero a veces se siente uno solo...hazme un poco de compañía con tus cometarios.