domingo, 2 de marzo de 2014

Blue golden lady con la muerte en los talones

   No quiero aburriros con los detalles que me llevaron  a estar viajando de polizón en un tren. Os diré que no había hecho nada, sólo fue el clásico embrollo de identidades erróneas con asesinos, espías y la CIA de por medio. Que me buscaban los buenos , los malos y los regulares, vamos...¿A quién no le ha pasado alguna vez?

   Allí estaba yo en un tren rodeado por todas partes y sin saber donde meterme cuando la vi. Ya no se hacen mujeres así, o por lo menos looks así: Guantes de cabritilla, boquilla kilométrica para fumar, más laca que un armario chino... y aún así divina.

  Me esperaba en una mesa del vagón restaurante, ante ella una impactante bebida azul.
  Me dijo que era un "Blue golden lady" y pidió otro para mí. Sólo alguien con tanto charme podría beber un cóctel tan extravagante sin despeinarse, aunque seguro que la laca también ayudaba.
  Y de aquí en adelante todo se vuelve frenético: Nos liamos, nos enamoramos, me traicionó, me persiguió un avión fumigador, la engañé, subimos el monte Rushmore, lo bajamos, detuvimos a los malos y básicamente salvamos el mundo libre.

  Porque la chica tenía lo suyo, de novia del malo y espía consorte a agente doble para acabar como mi señora. Sí, al fin iba a tener una vida de ensueño en el bosque de los cuentos.
  Me gustaría deciros que todo salió bien, que fuimos felices y comimos perdices, pero entenderéis que mi hogar no es el sitio más emocionante del mundo y ella, adicta a la adrenalina, no sabía que hacer con su vida. Se apuntó a pilates, a cursos de crochet, a vuelo sin motor... pero nada la llenaba.
  Aunque no se quejara, yo la la veía languidecer poco a poco. Cuando no lo soporté más le dije que lo mejor sería separarnos antes de empezar a odiarnos.

  De vez en cuando recibo postales suyas desde los sitios más remotos, cada una con una firma diferente, pero siempre la marca de sus labios color laca china.

   Golden blue lady

   1 medida de zumo de limón
   4 medidas de curaçao
   2 medidas de ginebra
   1 medida de sirope de naranja*
   Hielo picado

     Poner todos los ingredientes en una copa, remover brevemente y disfrutar.
 
     * El sirope de naranja es lo que queda despues de hacer estas naranjas confitadas. Si no lo tienes puedes sustituirlo por miel o sirope de agave


    *Esta receta participa en el concurso con el que April´s kitch celebra su tercer aniversario. ¡Felicidades!
       




5 comentarios:

  1. Excelente texto...me ha encantado esta recreación...has entendido perfectamente lo que realmente yo quería del concurso.. GRACIAS..me encanta tu participación.
    Me encanta Cary Grant, me encanta esta peli y me encanta cómo la has adaptado.
    Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que coctel mas divino nos has preparado, el color es impresionantemente bonito. Tu recreacion de la pelicula, apasionante, como todos tus relatos. Felicidades Sr Lobo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, y yo que pensaba que se habían acabado tus desventuras amorosas y resulta que la Sra. de Lobo no se ha quedado en casa!
    Una excelente receta para participar en el concurso de Abril!

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Qué aventuras nos traes siempre! Y el cóctel? desde luego en las películas de esos años la bebida y el tabaco eran lo que más se veía, pero nunca vi una de ese color tan bonito, tendré que probarla, ya me gustaría hacerlo recorriendo el mundo pero me conformaré viendo la peli.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que maravilla de aventura jajaja me encanta le coctel asi que aver si me pongo a ello hummm que color tan bonito verdad?
    un abrazo

    ResponderEliminar

Este bosque es muy chulo, pero a veces se siente uno solo...hazme un poco de compañía con tus cometarios.