lunes, 31 de marzo de 2014

Eclairs de crema de pera y DJ flautista



   Permitidme que por una vez no sea el protagonista de la historia.
   No se que me entristece más, la credulidad de la gente o su volubilidad.
   Hace un año en las fiestas del bosque pinchó un DJ. Un chaval majo aunque se lo tuviera un poco creído. En plena sesión, los lemming que estaban de migración atravesaron en masa nuestro festivo claro. Nunca lo habían hecho, pero el boom inmobiliario ha cambiado muchas cosas.


    Se armó un tremendo alboroto, todo el mundo corría y gritaba, todos menos nuestro impasible pinchadiscos que entre las gafas de diseño y los mega auriculares no se enteró de nada.
    Por supuesto los roedores no se entretuvieron y siguieron su loca carrera rumbo a un acantilado cualquiera.
    El tabloide sensacionalista del grupo editorial de los Grim Bros. dio la noticia a su manera: "Un discjockey heroico nos salva a todos de la plaga cuasibíblica".
    A mí me dio la risa. Pero el alcalde aprovecho la oportunidad para apuntarse un tanto (facturando de paso un festejo absurdo) y le entregó las llave de oro del bosque.


   Esta semana el mismo DJ ha organizado una rave en una cueva cercana y todos los chavalines de la zona han ido para allá.
   El mismo periodicucho que lo había encumbrado se tiró a la yugular: "Malvado músico secuestra a la flor y nata de nuestra juventud con sus cantos de sirena".
   Para qué quieres más, los GEO, los cuerpos de intervención, dos batallones del ejército y una pareja de la guardia civil.
   Todos los que le habían aclamado cuando el absurdo de los lemmings corrieron a insultarlo
   El ridículo vino cuando de la cueva empezaron a salir jovenzuelos descerebrados y resacosos encantados de haber pasado el mejor fin de semana de su corta vida...
   Yo lo vi todo sentado en la puerta de mi guarida... por una vez sin ser yo la víctima!



ECLAIRS DE CREMA DE PERA

Pasta choux
 115 ml de agua
45 gr de mantequilla troceada
1 pizca de sal
1c.s de azúcar
85 gr de harina corriente
3 huevos "m"

Crema de pera
150 gr. de mermelada de pera y regaliz
200 ml.de nata para montar muy fría
4 c.s. de azúcar

   Precalentar el horno a 210º
   Ponemos al fuego el agua con la sal, el azúcar y la mantequilla, cuando rompa a hervir apartamos y echamos la harina de un golpe removiendo con una espátula hasta que esté mezclado. Volver a poner a fuego moderado removiendo hasta que la masa se desprenda de las paredes y forme una película en el fondo.
  Retiramos del fuego y hacemos un agujero en el centro, añadimos los huevos de uno en uno removiendo hasta que se absorba totalmente. Batir hasta que la masa esté unida y lisa.
  Pasamos a una manga pastelera y formamos las lionesas sobre un papel de horno haciendo un "Sube, baja, sube" de unos 3 cm. de ancho por 5 de alto.
  Barnizamos con un pincel mojado y bien escurrido, en huevo batido. Horneamos 20 min.
  Mientras hacer la crema. Para ello montar la nata: batir y cuando empiece a espesar espolvorear el azúcar sin dejar de batir, continuar hasta que esté bien firme.
   Mezclar con cuidado y movimientos envolventes con la mermelada y refrigerar.
    Cuando los eclairs estén fríos rellenar.

 Esta receta  formada parte del asaltablogs de marzo,  es del blog "Postres originales" donde hay un montón de cosas ricas dulces y saladas.
 Mi vicio por las peras hizo que cambiara las manzanas por estas últimas y además la receta de pasta choux es la de Julia Child...también es un vicio, ji,ji

 
 
  
  
 

27 comentarios:

  1. Ay sr Lobo, cómo es la prensa eh? Un día juegan al pádel cin aznar y al siguiente le echan del gobierno. El pinchadiscos debería haber sido humilde y no creer que con él iba a ser distinto. ..
    Yo tb soy más de peras. Me apunto esta versión que sospecho que triunfará en mi casa.

    Bss
    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Pero que ha pasado con tu receta????? ande andaba???? ya me parecía raro a mi que no apareciera el Sr. Lobo en la lista!!!
    No los he hecho nunca pero ganas les tengo y muchas! Un gran asalto ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Unos éclairs fantásticos y con tu mermelada de peras al regaliz tienen que ser de vicio. Esta claro que los medios nos manipulan y por suerte en ese caso no se sumo la asociación de "salvemos a los lemmings". Beso.

    ResponderEliminar
  4. Uff no me acuerdo de esta receta que pinta tienen. Y la mermelada de regaliz tiene que ser una delicia! La de vueltas que dan las cosas eh? En 0, pasamos de héroes a villanos sun comerlo ni beberlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza tienen los éclairs!!
    Pues ya está bien de que por una vez no te toque recibir los palos... da penilla el pobre chico, pero mira, eso que te llevas (o que no te llevas ;) )
    Ya estoy de vuelta de las vacaciones y espero poder pasarme por tu guarida a escuchar tus historias.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaa que ilímitada imaginación tiene usted...!!! Y que ricos y preciosos Eclairs, aunque no soy mucho de crema de frutas, probaría uno ahora mismo y anoto su receta que a mi no se me da demasiado bien esta masa...
    Besos y feliz semana..!!!

    ResponderEliminar
  7. Ala!! que pintaza más buena tienen!! Me llevo unos cuantos para la merienda jejeje. Y que decirte de la prensa?? internet??Se les da la vuelta a las noticias según convenga, que se le va a hacer!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Nuestros queridos "informadores" siempre al pie de la noticia... Eclair... que bien suena, este mes estoy aprendiendo muchos palabros nuevos en temas de cocina, me gusta!

    ResponderEliminar
  9. Menudas historias que nos cuenta usted siempre, Señor Lobo! Además acompañadas de recetas ricas, qué más se puede pedir ;)
    Le dejo una frase que nada más leerla me ha recordado a usted: "El lobo siempre será el malo si sólo escuchamos la versión de Caperucita".
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  10. Jolines que cosa más rica!!! menos mal que la has puesto en el facebuu que sino me la pierdo!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, te has superado, en el relato y en la receta. Yo juraría que me he cruzado con ese DJ este finde por Malasaña... o al menos a un familiar suyo y le seguían un montón de jovenzuelas roedoras.
    *Me ha dejado loco lo de la mermelada de pera y regaliz, no me puedo imaginar ese sabor!

    ResponderEliminar
  12. Rellenos de mermelada de pera y regaliz??? Eso tiene que ser pecado fijo fijo.
    Yo detrás del DJ ese de pacotilla no me iba ni loca pero detrás de uno de esos eclairs puedes apostar a que si.
    Y me alegro que esta vez solo fueras un mero observador, jejjeje, que ya te tocaba no sufrir

    ResponderEliminar
  13. Uf que delicia! me encantan los eclairs y con esa crema seguro están deliciosos!!

    ResponderEliminar
  14. Sr Lobo, cuantos días sin saber de sus recetas, se echan de menos y esta es maravillosa. Qué rico deben estar estos eclairs, puedo coger uno??

    ResponderEliminar
  15. Si te digo la verdad el domingo fui directa a tu blog porque quería ver mi cuento y me llevé una desilusión al no verla, así que me alegro mucho de que hay sido un fallo de la tecnología que siempre nos gasta una mala pasada. Muchas gracias por pasarte por mi cocina y te han quedado deliciosos :)

    ResponderEliminar
  16. Que poco criterio tenemos a veces las masas... en fin... que gran verdad has dicho! A qué me recordarán a mí las hordas de antidisturbios... bueno, en fin, que me voy a ver tu guinness que acabo de pisparme, y tengo un precioso bundt heritage en el que nunca he metido esa mezcla.... que sí he hecho alguna vez... voy a ello...

    Ah tus eclairs divinos, a punto estuve...

    ResponderEliminar
  17. Sr Lobo, me extrañaba no ver tu receta y encima la cremita es de Julia Child mi Chef preferida!!Te han quedado de pecado..Besos

    ResponderEliminar
  18. el puchero de la bruja1 de abril de 2014, 21:11

    Hace tiempo que tengo ganas de preparar este tipo de masa y la tengo un poco de miedo, al final me decidiré, te quedo un gran asalto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Madre mia que pinta mas rica. Se me hace la boca agua. Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan tus eclairs Sr. Lobo, son preciosos y seguro que deliciosos con esa crema de pera.

    ResponderEliminar
  21. Jajaja!
    El cambio de manzana por pera parece una idea estupenda! Tienen una pinta deliciosa, muy viciosa ;)
    Marta

    ResponderEliminar
  22. Cierto...nadie es tan bueno ni tan malo, depende de cómo le vaya a unos en la historia. Sabes que muero por una pera...es una de mis frutas favoritas, de esas que comes con gusto y da igual si caen 2 o 3. Estaba revisando la lista porque hay blogs que no tenían el enlace puesto cuando comencé a comentar...no quería que se me pasara este gran postre.
    Besooos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta como lo has narrado aunque no hayas sido hoy protagonista, un aplauso para tu eclarisliones de crema, lo has bordado,un besote!

    ResponderEliminar
  24. Lo que daría por poder morder ahora uno de estos, tienen una pinta brutal! Me encanta que sea pera el relleno en lugar de la típica trufa o crema pastelera, así le da un toque personal muy guai.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Holaaa!
    taaan taaan fans de las peras, que todo lo que lleva pera nos resulta seductor. Lo del regaliz es un detalle de sofisticación que lo tenemos que probar si o si.
    Ay que están entrando unas ganitas de pasta choux, que en breve echaremos un ojo a la despensa a ver si tenemos todo lo necesario -que va a ser que sí- para hacer una sesión de eclairslionesas!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Ay, Sr. Lobo! sin faltar a tus deliciosos eclairs, por supuesto, nosotros los llamamos palos de crema, que en este caso igual le pilla mejor el nombre al Dj que al dulce, la verdad, pero así es, no sé si en otra zona del país los llaman lo mismo pues reciben diferentes nombres, jeje. Por cierto una delicia de dulce sea cual sea el nombre ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Original relleno, nunca he probado la mermelada de pera y regaliz por lo que tendré que hacer esta receta.
    Buen asalto.
    Besiños

    ResponderEliminar

Este bosque es muy chulo, pero a veces se siente uno solo...hazme un poco de compañía con tus cometarios.