domingo, 16 de marzo de 2014

Pastelitos de amapola y naranja, la perla y el dragón



 ¿Si tú estuvieses recogiendo setas tranquilamente y vieses pasar a toda velocidad a una chica aterrorizada, que harías?
   Pues yo lo mismo, correr como un loco detrás de ella. A medida que acortaba distancias descubrí que poseía un pelo precioso, negro y brillante, que se movía a su espalda como una cosa viva, que sus ropas era exóticas y coloristas y que tenía unos pies diminutos, calzados con unos chanclos de madera que manejaba con pericia, porque menuda velocidad se gastaba.

   Al fin se paró a recobrar el resuello y le dí alcance. Al oír "Señorita..." se volvió y la cara de terror que puso me dejó helado. Intenté calmarla cuando me di cuenta de que miraba paralizada algo tras de mí.
   Al girarme descubrí uno de esos bichos extintos, nada menos que un T-Rex. Sin pensarlo mucho, la agarré del brazo y eché a correr.

    No tardé mucho en darle esquinazo escondiéndonos en una cueva oculta tras unos arbustos. La chica era un bombón oriental que a mi pregunta de que que diablos era eso solo acertó a decir "Dragón, dragón" Y por señas, ya que no hablaba mi idioma, me hizo entender lo que pasaba. Bajo el kimono llevaba una bola blanca que debía ser un huevo de dino que ella equivocadamente llamaba "perla".
    En esas estábamos cuando el bicho nos descubrió y tuvimos que salir corriendo. Esta vez no se dejaba engañar...


   Entonces desperté en mi cama.
   Y el dinosaurio aun seguía allí.


Pastelitos de semillas de amapola y naranja

Para la masa

 150 g de harina de arroz
  70 g de sirope de naranja o Golden Syrup
  40 g de aceite de sesamo o aceite de girasol
  1/4 c.t. de bicarbonato disuelta en 1 c.s. de agua

Para el relleno

225 gr de semillas de amapola
100gr de azúcar
35 gr de mantequilla
50 gr de almendra picada
50 gr de naranja confitada picada
1 clara de huevo

Baño
1 yema de huevo batida con dos c.s. de agua

    Primero hacemos el relleno: Cocemos las semillas en abundante agua a fuego medio  1/2 hora. Después las escurrimos bien y las trituramos en el robot o con la batidora hasta que sea una masa marrón claro. En un cazo derretimos la mantequilla e incorporamos todos los ingredientes menos la clara, cocemos 10´. y dejamos enfriar. En ese momento añadir la clara a punto de nieve.
   Formamos bolas del tamaño de una nuez y metemos en el congelador al menos dos horas.
   Por otro lado hacemos la masa. Para ello mezclamos el sirope con la harina y la cucharada de agua con bicarbonato. Volcamos la harina de una vez y mezclamos hasta que esté homogeneo. Se amasa para darle forma de bola y se deja reposar envuelto en film hasta que el relleno esté firme.
    Precalentamos el horno a 180º.
   Cogemos una porción de masa y aplastamos para formar un disco, ponemos una bola de relleno en el centro y recubrimos, haciendo rodar la bola sobre la mesa para que quede lisa.
   Metemos en el molde  y colocamos el la bandeja del horno forrada con un papel resistente al calor. Repetimos la operación.
   Ponemos la bandeja en el horno 10´, sacamos y reposamos 1/4 de hora, sin apagar el horno y dejando la puerta cerrada. Durante este reposo aprovechamos para barnizar el dibujo de la parte de arriba con la yema con un pincel fino.
   Horneamos 10´mas, sacamos a una rejilla y dejamos enfriar.

*Para hacer estos partelitos he usado un molde de moon cake, podéis comparlo por internet o incluso el los bazares "chinos"

*El relleno está inspirado en una receta de Ibán Yarza, es típica de Polonia y muy muy adictiva.

*Duran varios días escondiéndolos en una caja hermética


   

13 comentarios:

  1. Como molan tus historias!!. Y estos pastelitos... que delicia, con un té me han encantado.
    ¡¡Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Tu fantasía es grande! me gusta esa capacidad!!! Me gusta la gente que tiene la capacidad de salir de la realidad!
    Buena receta, buena historia!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. el puchero de la bruja16 de marzo de 2014, 23:15

    Tus historias si que son adictivas, me encantan y las leo varias veces, la receta es muy original, ¿el sirope de naranja donde lo puedo conseguir?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sirope de naranja te lo puedes hacer tú, es el azúcar invertido que se obtiene al preparar las naranjas confitadas y es muy fácil, en el post tienes el enlace a otra receta. Sirve para un montón de cosas. Un beso

      Eliminar
  4. Qué historias vives con cada receta, eres muy imginativo y muy creativo, lo demuestras con estos pastelitos que son una monada. B7ss.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos pastelitos!! y divertido como siempre de cuenta cuentos!! besitos sr, Lobo

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado empezar el lunes corriendo ;) aunque más me han gustado los mooncakes, me fijaré si en algún chino venden el molde, es una especialidad que me gustaría hacer en casa y experimentar con los rellenos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una pasada, quedan genial y son facilísimos de usar. Si no lo encuentras también puedes buscarlo en internet:
      http://www.amazon.com/Decoration-mould-flowers-Round-stamps/dp/B00AQPKX1U/ref=sr_1_2?s=home-garden&ie=UTF8&qid=1395044853&sr=1-2&keywords=moon+cake+molds
      Respecto a los rellenos yo tambien tengo que probar, porque intenté con chocolate y quedaron muy buenos, pero perdieron casi toda la forma por el calor del horno...

      Eliminar
  7. Gran historia Sr. Lobo! Lástima que después del sueño solo quedara el dinosaurio! Estos pastelitos no los he comido nunca, pero viendo el relleno, y diciéndome que son una versión de Iban Yarza, como que me convences más todavía, jeje!

    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  8. Me rindo!!!! esto está buenísismo!!! eres un maestro Sr. Lobo.Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sus historias son siempre geniales y sorprendentes...!!! Pero sus recetas como que mucho más, estos pastelitos me han encantado, imagino el divino sabor que han de tener...
    Gracias por compartir estas exquisiteces, besos y feliz semana..!!!

    ResponderEliminar
  10. Está bien que hables de esconderlos... porque ricos, seguro que están (las semillas de amapola me vuelven loca) pero es que además... como vas a dejar de comerlos con lo bonitos que son? No es posible.
    Mejor corremos con la lata que como nos vean el dragón o la chica nos los quitan.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, al menos te quedó el dinosaurio y estos bocados tan ricos.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar

Este bosque es muy chulo, pero a veces se siente uno solo...hazme un poco de compañía con tus cometarios.