martes, 3 de septiembre de 2013

Charlota de chocolate para Caperucita la veloz

   No hay que creer todo lo que dicen los libros...
   Te digo esto porque yo me fié del cuento de Caperucita y no veas que chasco!
   Los tres cerditos, que en cuanto beben dos cervezas se les suelta la lengua, empezaron a vacilarme con que si "Éntrale a Caperucita que seguro que le molas", que si "con esa caperuza roja va pidiendo guerra", que "Mi prima dice que le gustan con pelo en pecho...". Y me vine arriba.


   Esta vez no quise dejar nada a la improvisación. Me empollé el cuento a fondo y me colé en su facebook.  Es muy fan de Breaking Bad y pensé que esa sería una buena excusa para pegar la hebra.
   Me puse manos a la obra, pensé ver un par de capítulos para tener tema de conversación, pero una vez que empecé no pude parar: Pinkman y Mr. White me tenían bien cogido.
   Estaba tan metido en el asunto que saqué uno de los paquetes de tabaco de un viejo cartón que tenía guardado de antes de dejar de fumar. Estaba más seco que la mojama, aún así no podía parar de fumar y como rascaba tanto me ayudé de una botella de güisqui para suavizar.


   Pensé: "Me acabo la primera temporada y lo dejo ahí", pero imposible, enganche total!  Me vi la segunda, luego la tercera y después la cuarta. ¡Qué colección de personajes antológicos! Además de los protagonistas están: Hank, Gustavo "los pollos hermanos" (spin off ya!), Don Salamanca, los gemelos, Saul Goodman (Fan total de este freaky), Mike...
    48 horas incrustado en el sillón sin parpadear. Y venga güisqui y dale que dale al fumeque...
    Cuando quise darme cuenta  ya era el día en que la nena pasaba camino de casa de la abuelita. En efecto, ya venía por el camino.


    Sin pensarlo dos veces salí a su encuentro, estaba loco por comentar la serie con otro fan. Le digo:
"Hola, me han dicho que tu también eres de Heisenberg"
    Después de dos días encendiendo un cigarro con otro y usando Johnny Walker como colutorio, mi voz sonó más cazallera que la de Colombo en el cierre del Pachá y lo que salió de mi garganta fue:
"Ooooorrrrrrggg  uuuaaaaaa  aarrrrrg aaaaarrrrfff"
   ¡Qué forma de correr! Esta  chica habría dejado atrás a Hussein Bold.
   Tengo que reconocer que mi aspecto era un poco desaliñado, que eso en Ryan Gosling les mola...
   A lo mejor mi aliento no era lo que se dice fresco, mis ojos estaban un poco rojos ... vale, inyectados en sangre y apestaba ligeramente. Pero es que no me dió la mas mínima oportunidad


    Lo mejor es que con las prisas se dejo la cesta y este picnic inesperado me vino de miedo.  No recordaba la última vez que había probado bocado.

PD.: Mama de Caperucita, si me lees, muy rico todo, la tarta exquisita... pero mandarle sopita a la abuela en plena ola de calor es cuanto menos homicida, así que supongo que es tu suegra ¿eh, cachonda?

Charlota de mousse de chocolate (4 moldes de cm)

16/18 bizcochos "lady finger" cortados al medio
1 tetrabrick pequeño de nata para montar, muy fría
2 claras de huevo a punto de nieve firme
100 gr de azúcar glas
125gr. de chocolate negro
1 c.s de cacao puro en polvo
10 gr de  gelatina neutra en polvo
50 ml de ron o de café (opcional)

   Montar la nata, cuando empiece a espesar añadir poco a poco el azúcar con cuidado de que no se convierta en mantequilla.
   Poner en un plato llano el ron (si preferimos sin alcohol puede ser almíbar) y dar vueltas a los bizcochos para que se impregnen pero sin deshacerse.
  Mientras, fundir el chocolate y  dejar templar ligeramente. Entonces, con movimientos envolventes, incorporar primero 160 gr de nata y del mismo modo las claras.
  Forrar los aros con los bizcochos, presionando para que se peguen a la pared y rellenar con la mousse hasta la altura del bizcocho. Refrigerar 15 minutos.
   Mientras, preparar la nata, añadiéndole la gelatina que habremos disuelto en 4 c.s. de agua hirviendo.
  Cubrir con esta la mezcla de chocolate y refrigerar al menos una hora.

4 comentarios:

  1. ¡Y encima intentando emborrachar a la abuela! Aumque luego las abuelas son las peores para estas cosas: la mía cuando hago tiramisú me pregunta si le voy a poner un poco de "alegría" (guiño-codazo).
    Por cierto, soy gana fatal de Breaking Bad desde que se estrenó. Al principio era inimaginable la evolución del personaje de Mr. White. Y si le mola Saul Goodman, ¿ha visto su página web? http://www.bettercallsaul.com/ A un tipo que parece atraer los problemas como usted le puede venir bien tener un abogado en caso de emergencia...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la historia, jajajajjaja partiente. Y sobre todo cuando vayas a ligar, hay una cosa que se llama jabón,que mata los piojos y quita el olor. Jajajajajajaja Muy rica la charlota. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy fan de los Ilegales Violín, pero me pudieron las prisas! je,je

      Eliminar
    2. Muy buena historia Sr Lobo y muy entretenida...jajajaa Pero lo que más su charlota de chocolate, que debe estar de puro vicio...!!!
      Besitos y feliz finde..!!!

      Eliminar

Este bosque es muy chulo, pero a veces se siente uno solo...hazme un poco de compañía con tus cometarios.