domingo, 1 de junio de 2014

Angel food, cherry bomb: Cuerpo de ángel, corazón de demonio (Maléfica)


Ahora que Angelina Jolie va a poner de moda a Maléfica con ese biopic muy muy novelado que se estrena estos días creo que es el momento de que os cuente mi relación con ella.
  Ya me han ofrecido jugosas exclusivas los mas virulentos medios amarillistas por mi versión de los hechos, pero ante todo soy un caballero y antes de que empiecen a circular mentiras e imprecisiones por ahí dejadme que os cuente lo que pasó:

  Maléfica no siempre fue maléfica, antes era una muchacha de lo mas adorable, que empezó su exitosa carrera en un concurso de talentos de la TV. Durante años la vimos crecer y siempre en el nº 1 de las listas, de princesa a reina.

  Hasta que apareció él: "El Rey" y empezó una guerra, bastante sucia, por los primeros puestos. El climax de esta lucha sucedió durante una gala internacional en la que el propio mánager de Maléfica, comprado por El Rey le tendió una trampa y la ridiculizó ante millones de espectadores.

  Debido a esta traición a la pobre se le fue la pinza y huyó. Yo me la encontré hecha unos zorros, dolorida y llorosa vagando por el bosque.
  Durante un tiempo vivió en mi casa, pero por más que la cuidaba, por muchos platillos deliciosos con que la tentase, casa día estaba más pálida y demacrada.
  Y mas guapa, entiéndeme. Pero también se le iba agriando el carácter, sólo pensaba en vengarse de El Rey, era una auténtica obsesión.

  Yo estaba loquito por ella y me parecía que el hecho de que casi se alimentara de Angel´s food era una señal de que todo pasaría y volvería a ser la chica dulce que fue antes de que todo empezase, ¡menuda bobada!. El corazón va por caminos tan tontos que solo un mono borracho entendería.
  No me importó que de pronto le diera por la estética gótica: Nadie podía lucir un tocado con cuernos de cabra con tanto estilo, ni que empezase a practicar la magia negra, me parecía que experimentar con cosas nuevas era bueno si la distraía un poco... Pero ya cuando se emperró en maldecir al bebe que esperaba El Rey tuve que decir ¡Basta!

   Con el corazón roto comprendí que necesitaba ayuda profesional. Fui tan tonto que pensé que cuando viniesen a recogerla de la clínica se iría dócilmente diciendo algo así como "Siempre he confiado en la bondad de los desconocidos", pero aquello fue un desastre: gritos, golpes y maldiciones varias, que antes Lobo solo era mi apellido.

Angel food cherry bomb cake
(Antes de hacer esta receta ver las recomendaciones al final)

Para el bizcocho
8 claras de huevo
1 c.p de cremór tártaro (en farmacias)
225 gr de azúcar glas
100 gr de harina de repostería
2 c.s. de extracto de vainilla

Para el baño de cereza
200 gr de cerezas
el zumo de medio limón
75 gr de azucar
25 gr de mantequilla
3 c.s. de kirsh o licor de cereza

  Precalentar el horno a 170º
  Tamizar la harina tres veces y reservar
  Poner las clara en un bol, espolvorear con el cremor tártaro y una pizca de sal y empezar a batir. Si lo hacemos a mano ¡suerte y fuerza! Batir primero con calma y reservar energías para cuando empiecen a ponerse firmes que habrá que darle candela.
  Cuando firmen picos duros añadimos el azúcar de la siguiente forma: espolvoreamos 2 c.s y batimos 10 segundos, repetimos hasta acabar el azúcar.
   Por último añadimos la esencia de vainilla y batimos 10 seg. mas
   Con una espátula y movimientos envolventes incorporamos lentamente la harina.
   Ponemos la mezcla en un molde para angel food o uno metálico con chimenea SIN engrasar y horneamos en la zona medio-baja del horno 40´.
   Cuando haya pasado ese tiempo lo ponemos a enfriar boca abajo, si el molde tiene patitas así, sino apoyaremos los bordes en dos latas o similar para que el bizcocho "cuelgue" sin tocar nada.
   Mientras hacemos la salsa de cereza: dehuesamos las cerezas y las ponemos en un cazo con el zumo, ponemos 15, a fuego lento hasta que suelten el zumo u se ablanden. En ese punto añadimos el azúcar, subimos el fuego y removemos continuamente hasta que espese (unos 10´) Entonces añadimos el kirsh y retiramos. Trituramos y colamos sobre un bol donde estará la mantequilla. Dejamos enfriar.
  Para desmoldar pasamos un cuchillo por el borde y por la chimenea y golpeamos, servimos cubierta y acompañada de la salsa de cereza

   Para hacer este postre tan esponjoso hay dos cosas a tener en cuenta: El cremór tártaro es imprescindible para estabilizar las claras. Si no lo encuentras usa el sobre morado del agua de litines de mercadona.
El molde debe ser metálico y con chimenea y NUNCA antiaderente.

14 comentarios:

  1. Me encanta este cake.Me gusta tanto que casualmente esta mañana he preparado uno para la merienda, acompañado de helado, pero me ha vuelto loca tu salsita de cerezas, malefico!!!

    ResponderEliminar
  2. No sé que me ha gustado más si el angel food o el cuento o relato, como me gusta leerte.Tengo que buscar el cremor tártaro, pero sino seguiré tus consejos.
    Un abrazo querido lobo.

    ResponderEliminar
  3. babeando me dejas.....no puedo imaginarme lo bueno que tiene que estar este postre Malefico...fantástico de verdad....

    ResponderEliminar
  4. Más vale una intervención a tiempo, no desesperes, Sr. Lobo, que al final te lo agradecerá ;)
    Este angel food cake tiene una pinta espectacular. El sirope de cerezas le queda que ni pintao!
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Vaya,vaya con el Señor Lobo..Quien pillara un sitio así para tomarse un trocito de cake..Vaya fotazas!! :)

    ResponderEliminar
  6. Menudo recetón y vaya fotazas majo!!!.el relato,como siempre,en tu línea, sublime.las cerezas es mi fruta preferida y ese angel food tiene una pintaza,para empezar,no parar y cometer el pecado capital de la gula.

    ResponderEliminar
  7. Y yo pensando que Maléfica había sido siempre así de agria. Aaaayyy, qué lástima!! Con lo mona que era ella... Aunque el punto gótico de maléfica resulta muy resultón :)
    El angel's food cake que has hecho tiene que estar riquísimo.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la estética gótica pero creo que le queda tan mal a maléfica que siempre termina comparándola con otras malas malísimas de Disney, con semejantes pintas, en fin! si era adicta al Angel Food Cake de cerezas no me meteré con ella, pobre, a mi también me volvería loca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Jesus del amor hermoso, pero esto que es lo que esssssssssss, me encanta ese angel food con esas cerezas cayendo sobre el, simplemente espectacular!!!! Ideal para nuestro nuevo blog, quedaría de autentico escandalo, jeje
    Besotes Sr Lobo

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy lobito, que pinta más espectacular tiene... esto está para caer en la tentación sí o sí!! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta!! Y no me estraña que le queden tan bien los cuernos, con este dulce tan rico le tiene que quedar bien todo, aunque dicen las malas lemguas que de lo que se come se cria.... Jajajajjja mira que el angels food alomejor tiene un lado malo y por eso la pobre se hizo mala....
    Besos lobito!!!
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  12. Por Dios y yo a dieta, acaso esto es justo? jua, jua, jua, jua yo quiero un trocito!! bueno, no un trozo muuuu grande
    besos

    ResponderEliminar
  13. Qué de secretos tienes Sr. Lobo. Nunca dejas de sorprendernos =)
    Nos encantan tus historias, pero con esta nos dejas con la boca abierta...Menuda la Jolie...Que te deja con "el corazón partío"...Así es ahora de maléfica. Lo bueno que tienes, es que con la mano que tienes para la cocina, siempre puedes hacerte algo rico que te alivie. Las penas con dulces se quitan ;)
    Impresionante angel food. Nos quitamos el sombrero.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  14. Hola , buscando opciones para hacer desaparecer un millón de cerezas me dejo caer por aquí para:
    A) saludarte
    B) leer tus historias previas
    C) agarrar la receta de la salsa de cerezas y empezar la deshuesada de las mismas
    D) dar las gracias por la idea!

    Saludos!
    Marisa

    ResponderEliminar

Este bosque es muy chulo, pero a veces se siente uno solo...hazme un poco de compañía con tus cometarios.