domingo, 15 de junio de 2014

La gallina de las alas de oro



   En este bosque puedes encontrarte a personajes que serían impensables en cualquier otro lugar: Hadas, duendes, príncipes/rana, princesas con problemas, enanitos, cerdos descerebrados.. Lo que convierte a un tipo trajeado y con una gallina bajo el brazo en una auténtica anomalía.


  No he podido evitar fijarme en él y cuando he hecho contacto visual se me ha acercado bastante ansioso. Según me ha dicho se había perdido en el bosque y acababan de llamarle para decirle que su madre estaba gravísima, un caso de vida o muerte. Al parecer le habían robado la cartera y necesitaba cash para volver a casa antes de que fuese demasiado tarde, así que me vendía la gallina a precio de ganga.


  Y no era una gallina cualquiera, esta, ponía ¡Huevos de oro!. Sabía que era una locura deshacerse de ella, pero no quería perder la ocasión de despedirse de su anciana madre y bla, bla, bla.
  A esas alturas yo ya había desconectado y estaba centrado en la gallina: Tenía que hacerme con ella sí o sí y en mi mente bullían los planes.


  ...Pero claro, dado lo singular del animal, la compensación tenía que ser cuantiosa, aunque hubiera que considerarlo más que un gasto una inversión que me resolvería la vida, me decía el fulano. Si no fuera por la situación en la que se encontraba no habría dinero suficiente para separarlo de su tesoro...
   Lo corté en seco, que me esperara allí sin moverse que volvía en un momento con todos los fajos que pudiese reunir.

  Me fui a casa, hice paquetes de 100 y los metí en una bolsa de basura rezando para que me hubiese esperado.
   El nota miró dentro de la bolsa y con los ojos como platos me puso la gallina en los brazos y salió como alma que lleva el diablo.
  Yo hice más o menos lo mismo, cogí rumbo a mi casa para poder estar a solas con mi adquisición.


   Esa noche mientras me cenaba al bicho, no pude evitar reírme imaginando la cara que se le iba a poner al primo cuando descubriese que los paquetes no eran mas que papeles de periódico con unos pocos euros encima para pagar el precio del pollo.
  ¡A mí con el timo de la estampita! Ja, ja,ja

Alas de pollo rellenas de soja (2 p.)
4 alas de pollo, solo la parte del jamoncito
60 gr. de soja texturizada fina 
1 c.t. de jengibre en polvo
1/2 c.t de canela
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
1 huevo
harina para rebozar
Sal y pimienta
Aceite de oliva para freir

  Con un cuchillo hacer un corte alrededor de la parte de arriba del hueso (la parte estrecha) y retirar la piel. Tirar de la carne hacia abajo hasta que quede del revés, pero sin soltarla del hueso, reservar .
  Hidratar 50  gr. de soja  poniéndolos en un cuenco cubiertos de agua.
  Picar la cebolla lo mas menuda posible y rehogar hasta que esté transparente, añadir un pellizco de sal, el ajo igualmente picado, dar unas vueltas y retirar antes de que coja color.
  Precalentar el horno a 170º.
  Mezclar en un bol la soja hidratada, escurrida al máximo, con el ajo y la cebolla picada, las especias, 1 c.s. de huevo batido y un pellizco de sal. Introducir una porción de esta mezcla en la bolsa que forma la carne del ala y que queda colgando en la parte de abajo del hueso, cerrar. Salpimentar el pollo.
  Pasar por harina, luego por huevo y finalmente por los copos de soja restantes y poner  en el horno sobre la rejilla.
  Pasados 15´darles la vuelta y dejar asar 10´ más.
  Servir calientes o fríos.



5 comentarios:

  1. Que receta mas chula, parecen las bolas de pollo del chino, a mis hijos les encantan. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego! Haberla dejado una puesta, que lo mismo era verdad!
    Ainnnnsss Sr Lobo es usted un poco desconfiadillo...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta versión de pollo, hasta ahora la soja deshidratada la tengo olvidadilla pero tu receta me ha desterrado "viejas ideas culinarias" que tuve un día y ahí se quedaron.
    Yo estoy con Ana, haberla dejado una puesta a ver!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. jajajajaa... que ya pensaba yo que te habían timado!!
    Huevos de oro no sé si daría, pero el plato ha quedado de puro lujo :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hoola, estoy en la misma línea que Caty y Ana Melm... mira que si era verdad? Y en otro orden de cosas, la idea de rellenar alitas verdaderamente recrea la de un trabajo de chinos y a la vez la desmitifica.
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar

Este bosque es muy chulo, pero a veces se siente uno solo...hazme un poco de compañía con tus cometarios.